Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría y MinSalud piden aplazar marchas contra reforma tributaria por altas cifras de COVID-19

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó por su parte las marchas o aglomeraciones, en las actuales circunstancias, como un "atentado contra la vida".

Protestas durante la pandemia
Protestas durante la pandemia
Foto: AFP, referencia

La Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Saludhicieron un llamado a los organizadores de las protestas de este 28 de abril en contra de la reforma tributaria, para que consideren aplazar las movilizaciones, en vista de las graves cifras en materia de contagios y fallecimientos por la pandemia del COVID-19 en el país.

"La Procuraduría recomienda a quienes están convocando marchas públicas o concentraciones multitudinarias y aquellos que piensen participar de ellas, obrar en consecuencia del difícil momento por el que atraviesa el país y considerar la posibilidad de aplazarlas, o acudir a otro tipo de expresiones que no pongan en riesgo su vida y la de la ciudadanía en general", comunicó el Ministerio Público.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, también manifestó su preocupación por el riesgo que implican las aglomeraciones en medio del pico más duro del coronavirus.

Publicidad

"El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, hace un llamado respetuoso a los colectivos, movimientos y organizaciones sociales, convocantes y participantes de la marcha, y demás actividades del Paro Nacional de este 28 de abril, a unirse a este esfuerzo común como sociedad por reducir la velocidad de transmisión", comunicó la cartera.

"El Ministerio de Salud y Protección Social reconoce y respeta este derecho constitucional, y hace un llamado afectuoso a la sociedad a considerar mecanismos de manifestación social que no impliquen aglomeraciones, ni contacto físico; especialmente exhorta a considerar el aplazamiento de la marcha pacífica convocada para el 28 de abril durante algunas semanas", agregó la comunicación.

Publicidad

Sobre el tema también se pronunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien hizo un llamado de atención a la población, teniendo en cuenta que hay marchas y manifestaciones programadas para el miércoles, 28 de abril, en contra de la reforma tributaria, a la cual también se sumaron las agremiaciones de profesores.

"Las marchas o aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida. Les ruego a los diferentes dirigentes que tengan responsabilidad con la Nación y con Bogotá. Eso es arriesgar la vida de la gente. Sería una irresponsabilidad que quienes no están de acuerdo con asistir a las aulas de clase, ahora sí promuevan aglomeraciones", aseveró la alcaldesa.

  • Publicidad