Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia no hay suficientes médicos especializados en cuidados paliativos: Juan Santacruz

El vicepresidente de la Asociación de Cuidados Paliativos de Colombia explicó la importancia de esta especialidad.

373136_Médico // Foto: Referencia AFP
Médico Referencia //
Foto: AFP

La muerte digna entró a la baraja de temas debatidos en las últimas semanas, luego de que la Corte Constitucional emitiera un fallo en el que permite a pacientes no terminales acceder a la eutanasia.

Lo anterior llevó a que también se hablen de los cuidados paliativos, el área de la medicina que se encarga de los pacientes con enfermedades crónicas, terminales, incurables, entre otras.

Juan Guillermo Santacruz Escudero, médico especialista en Cuidados Paliativos de la Fundación Santafé y vicepresidente de la Asociación de Cuidados Paliativos de Colombia, afirmó en BLU Radio que esta especialización se debe garantizar y ofrecer a todas personas, incluso, a las que están pensando en la eutanasia.

“Hay una creencia equivocada de que lo últimos días de una persona son tranquilos. Al contrario, son muy fuertes con variedad de síntomas”, afirmó el doctor Santacruz.

Sin embargo, según explicó el especialista, en Colombia no hay suficientes médicos especializados ni la suficiente educación básica. “Hay un déficit en la atención”, reiteró.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.