Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Vamos a tener una crisis sanitaria impresionante”: César Zúñiga por crisis de migrantes en Necoclí

El director de Gestión del Riesgo y Desastres de Necoclí aseguró en BLU Radio que no ha recibido apoyo del Gobierno.

Migrantes en Necoclí
Migrantes represados en Necoclí, Antioquia
Cortesía: Cesar Zúñiga

Necoclí, Antioquia, está viviendo una delicada crisis migratoria. Miles de personas llegan cada día a ese municipio desde diferentes países con el fin de iniciar su camino hacia Centroamérica y llegar a Estados Unidos.

Según la alcaldía del municipio, actualmente hay entre 7.000 y 10.000 migrantes, lo que genera preocupación, pues puede colapsar los servicios de salud, entre otros.

César Zúñiga, director de Gestión del Riesgo y Desastres de Necoclí, dijo en BLU Radio que empresas de turismo trasladan diariamente a cerca de 700 personas hacia las costas del Chocó, pero, asimismo, llegan a ese municipio al día, desde otras fronteras, más de 1.200 ciudadanos.

“Necoclí es un municipio que no tiene los mejores sistemas de alcantarillado y acueducto, vamos a tener una crisis sanitaria impresionante”, advirtió Zúñiga.

Además, el director agregó que ha pedido ayuda del Gobierno nacional, pero nunca hay respuesta. “Hemos enviado oficios a varias instituciones para que hagan presencia en el territorio. No recibimos apoyo del Gobierno”, afirmó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.