Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautan 31 fusiles y material de guerra del Clan del Golfo en un parqueadero de Medellín

Los elementos, hallados en Medellín, serían trasladados al Urabá antioqueño para la seguridad de alias Otoniel y los laboratorios de coca.

En un parqueadero del barrio Belén, suroccidente de Medellín, la Dijín de la Policía incautó un cargamento de armas y arsenal de guerra que sería del Clan del Golfo.

Según el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, entre estos elementos hay 31 fusiles de diferentes marcas, 5 revólveres, 10 pistolas, 5 lanzagranadas, municiones y hasta 100 radios de comunicaciones.

Incautación de armas del Clan del Golfo en Medellín, Antioquia (1).jpeg
Fotos: BLU Radio y Policía Metropolitana

“Seguramente, estos elementos iban a ser usados, una parte, para el cuidado del cabecilla alias ‘Otoniel’ y otra para la seguridad de los laboratorios de procesamiento de cocaína que están en el Urabá y las lanchas rápidas que llevan la droga hacia centroamérica”, detalló el general.

Este armamento, según las investigaciones, sería trasladado por tierra hacia el Urabá antioqueño para distribuirlo. luego, en esa zona, así como en el nudo de Paramillo.

Publicidad

El director indicó que esta operación, adelantada en el marco de la campaña policial y militar Agamenón II y con apoyo de Estados Unidos, contó con el apoyo de informantes de la misma organización ilegal.

“Esto es evidencia física que se suma a la recolección de pruebas contra las personas que están siendo requeridas por el FBI en Estados Unidos”, puntualizó Vargas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.