Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En los próximos días llegarían las bases de datos para iniciar proceso de vacunación: Acemi

En diálogo con BLU Radio, el presidente de la junta de Acemi afirmó que espera que en los próximos días les hagan llegar las bases de datos para recopilar toda la información necesaria e iniciar el proceso de vacunación contra el coronavirus, el cual podría iniciar en febrero.

366248_vacuna-coronavirus-covid-19-anadolu.jpg
vacuna-coronavirus-covid-19-anadolu.jpg

En diálogo con BLU Radio, el presiden de la junta de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Juan Gonzalo López habló sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Según López, el plan de vacunación iniciaría en febrero con 850 mil dosis. Sin embargo, señaló que a lo largo del año se realizarán diferentes entregas del medicamento.

Además, señaló que el Ministerio de Salud les entregará una base de datos, esta información se consolida, se complementa, si es necesario, e iniciaría el proceso de vacunación.

Seguramente en los próximos días nos harán llegar la base de datos para iniciar toda la revisión
agregó.

Asimismo, señaló que el proceso de vacunación contra el coronavirus iniciaría con la fase uno y vacunando a los mayores de 80 años y al personal de salud de primera línea, como lo establece el Plan Nacional de Vacunación.

Uno de los aspectos novedosos es que después de aplicarse la vacuna, las personas permanecerán 30 minutos en observación en la IPS para ver si se presentan posibles eventos adversos por la aplicación de la dosis.

Publicidad

Lo otro es que la población priorizada, es decir quiénes van en la primera fase, tendrán el derecho a ser vacunados en un sitio cercano a su domicilio y las EPS e IPS (que van a recibir las bases de datos del Gobierno, como lo dijo Acemi), deben asegurarse de que todas las personas sean vacunadas y de citar a esa población priorizada a un lugar cercano.

Escuche la entrevista completa del presidente de la junta de Acemi en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO