Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En octubre habría aumento en curva de contagios: asesora de la Gobernación de Antioquia

La médica internista e infectóloga Angélica Amaya, habló en Yo Me Cuido, Yo Te Cuido sobre la posible reinfección de COVID-19.

TUNISIA-HEALTH-VIRUS
Foto: AFP
FETHI BELAID/AFP

Angélica Amaya, médica, internista e infectóloga, habló en Yo Me Cuido, Yo Te Cuido sobre la posible reinfección de COVID-19 en pacientes que ya tuvieron la enfermedad.

Señaló que actualmente se están estudiando los posibles casos de reinfección en la ciudad de Medellín, pues se están analizando a las personas que se infectaron en junio y ahora, en el mes de septiembre volvieron a presentar síntomas.

"Se están viendo personas que tuvieron síntomas de COVID y luego vuelven con síntomas y la prueba sale positiva, pero hay que recordar que el 25% de las personas pueden tener la prueba positiva por más tiempo", dijo.

También afirmó que se requiere de un análisis más profundo para evaluar los nuevos posibles casos de reinfección de la enfermedad en personas que ya se contagiaron una vez.

Sobre el segundo pico de la pandemia, la asesora de la Gobernación de Antioquia, señaló que se estima que a principios del mes de octubre se empiece a evidenciar el aumento de los casos de infección en el país.

“Nosotros esperaríamos que a principios de octubre se evidencie el aumento de la curva de contagios, pero todo depende del cuidado ciudadano para que esta curva no aumente”, afirmó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO