Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enfrentaremos semanas duras: representante de la OPS en Colombia por aumento de casos de COVID-19

La representante de la OPS para Colombia, Gina Tambini, aseguró que "las acciones suman" y todas las personas son "parte de la respuesta".

Atención en UCI en Bogotá
Atención en UCI por COVID-19.
Foto: AFP

Colombia enfrenta su tercer pico de contagios con cerca de 15.000 contagios diarios y más de 200 muertes. La representante de la OPS , Gina Tambini, aseguró que el mundo completa 7 semanas en las que los casos por COVID-19 no han disminuido y 4 semanas en que las muertes siguen en ascenso.

“Todos somos parte de la respuesta del COVID-19, las acciones suman. Enfáticamente la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud indican que enfrentaremos semanas duras y por eso la participación de todos es fundamental”, dijo Tambini.

Sin embargo, el presidente Iván Duque le apuesta a la vacunación como uno de los métodos más efectivos para disminuir los contagios y se propuso una nueva meta de vacunación.

“Nuestra nueva meta, que queremos compartir, es llegar a más tardar al 25 de abril a los 4 millones de vacunados en todo el territorio nacional. De manera que seguimos avanzando en este importante plan de vacunación”, expresó Duque.

Publicidad

Por otro lado, se cerró la opción de comentarios de la resolución que permite la compra de vacunas por parte de los privados. Por lo pronto las vacunas se deberán aplicar de manera gratuita a las personas. Esta semana ya quedaría firmado el decreto con esta nueva ayuda por parte de las empresas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias