Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

España impone cuarentena a viajeros que lleguen de Colombia y otros nueve países

La norma entrará en vigor a partir del próximo 8 de marzo por un período de 14 días.

Controles durante la pandemia en el aeropuerto de Barajas, Madrid
Controles durante la pandemia en el aeropuerto de Barajas, Madrid
Foto: AFP

España impuso una cuarentena a viajeros obligatoria a viajeros que arriben a suelo ibérico desde Colombia y otros nueve países, a la vez que prorrogó la misma medida a pasajeros procedentes de Brasil y Suráfrica. Esto, con el fin de contener la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, conforme a la orden del Ministerio de Sanidad que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La norma entrará en vigor a partir del próximo 8 de marzo por un período de 14 días. Además de Colombia, la cuarentena será obligatoria a pasajeros desde Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue, además de Perú.

La medida será obligatoria para todas los viajeros que lleguen de esos países, con o sin escalas intermedias, a cualquier aeropuerto español durante los diez días posteriores a su llegada, que serán siete si el pasajero se realiza una prueba diagnóstica en infección aguda para descartar el virus y da negativa.

Durante el periodo de cuarentena, deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, así como limitar los accesos de terceras personas. También tendrán que restringir sus desplazamientos a lo imprescindible: adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; asistencia a centros de salud o causas de fuerza mayor.

La orden se ha adoptado ante la preocupación existente por los efectos de las variantes, tanto en lo que afecta a su impacto (mayor transmisibilidad), como a su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente, muchos de los cuales presentan un grado limitado de capacidades de vigilancia, detección y notificación contempladas en el reglamento sanitario internacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias