Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expertos estadounidenses desaconsejan tomar preventivamente aspirina a mayores de 60 años

La toma diaria de aspirina para reducir el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular ya no debería recomendarse en EE.U. para personas de 60 años o más, según un panel de expertos.

330024_BLU Radio // Aspirina // Foto: AFP
BLU Radio // Aspirina // Foto: AFP

La toma diaria de aspirina para reducir el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular ya no debería recomendarse en Estados Unidos para personas de 60 años o más, advirtió el martes un panel de expertos.

"El uso diario de aspirina puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en algunos, pero también puede causar efectos adversos graves, como hemorragia interna ", advirtió en un comunicado el doctor John Wong, miembro de la Fuerza de Tarea de Servicios Preventivos de Estados Unidos.

En cuanto a las personas de 40 a 59 años, en situación de riesgo pero sin antecedentes de enfermedad cardiovascular, deben tomar individualmente la decisión de iniciar este tratamiento, previa consulta con su médico, añaden estos expertos.

Se trata de un cambio radical que afecta a millones de personas debido a que su práctica está muy extendida en el país. La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en Estados Unidos.

Sobre el tema, habló en Mañanas BLU el cardiólogo Luis Moya Jiménez, presidente de la Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión.

"No se debe tomar aspirina en bajas dosis para aprevenir enfermedades cardiovasculares. Es para grupos específicos", sostuvo el especialista.

Publicidad

"Por creencias no se debe tomar aspirina", acotó.

Escuche al especialista Luis Moya en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.