Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Falleció por COVID-19 fisioterapeuta con cinco meses de embarazo en Barranquilla

La joven de 29 años se encontraba hospitalizada desde el pasado 22 de junio tras presentar algunos síntomas leves.

370775_Catalina Londoño de la Hoz // Foto: Suministrada
Catalina Londoño de la Hoz // Foto: Suministrada

Una leve fiebre y un poco de tos fueron los síntomas que Catalina Londoño de la Hoz, una fisioterapeuta de 29 años con 22 semanas de embarazo, empezó a sentir desde el pasado 22 de junio, el mismo día en que decidió ir junto a su esposo a su EPS Sura para ser revisada pues temía estar contagiada con COVID-19.

Días después fue diagnosticada con coronavirus, pero Catalina nunca más regresó a su hogar. Desde entonces, la comunicación solo fue vía telefónica con su familia y el pasado 4 de julio, tras graves problemas para respirar, fue intubada en la clínica Porto Azul.

Le puede interesar: Cuerpo de fallecido por COVID-19 en Bogotá lleva más de 24 horas en su casa

Horas antes del procedimiento se comunicó con su padre Fernando Londoño, a quien le dijo que sentía temor.

“Me mandó un mensaje de voz donde me dice que la van a intubar y que lo acepta para prevenir algo que lamentar más adelante. Ella temí intubarse por su estado de embarazo”, expresó el padre de la joven víctima.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

La fisioterapeuta llevaba aproximadamente seis años trabajando en la Clínica de la Costa. La institución, a través de un comunicado, informó que ante la contingencia por el COVID-19 ampliaron las medidas de bioseguridad hacia ella y se limitó completamente su exposición, asignándola a la atención de pacientes no-COVID.

Pese a esto, el padre de la víctima, quien además era madre de una niña de dos años, señaló que la clínica debió mandarla a realizar trabajo en casa para no exponerla por su embarazo.

En la actualidad, seis miembros de su familia, incluidos dos niños, se encuentran a la espera de que sus EPS les practiquen las pruebas de COVID-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO