Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Fuimos buenos en campaña, no lo hemos sido en presentar las reformas”: minsalud

El ministro Guillermo Alfonso Jaramillo volvió a referirse a la polémica de las vacunas, reiteró que no está en contra de la inmunización.

Guillermo Alfonso Jaramillo
Guillermo Alfonso Jaramillo
Foto: @GA_Jaramillo

En medio de la rendición de cuentas de su entidad, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se refirió a varios temas polémicos como la aprobación en la Cámara de Representantes de la reforma a la saludy su más reciente declaración sobre las vacunas, mencionando que estas habrían sido “el experimento más grande de la humanidad”.

Sobre la reforma a la salud, el ministro fue crítico en lo difícil que ha sido aprobar la iniciativa.

Fuimos buenos en la campaña política, no hemos sido buenos en poder presentar las reformas como son y nos han ganado la campaña los de las EPS. Hoy dicen que las EPS son fabulosas y antes el Gobierno no hace sino hablar mal de las EPS. Yo no me imagino cómo fue que cambiaron eso
Guillermo Alfonso Jaramillo

Además, dijo que esto se debe a los grandes poderes a los que se están enfrentando.

"Tenemos muchos contradictores, porque tienen el poder. A uno lo llaman permanentemente... y hay un periodista el cual yo reconozco inmensamente reconocido y respetable, al cual le tengo un gran aprecio. Pero cuando uno va y mira quién le financia su noticiero, lo financia una EPS", aseguró.

Publicidad

También fue crítico con su posición sobre las decisiones de los anteriores ministros de Salud y funcionarios de esa cartera, quienes, para él, trabajan en pro de unos intereses particulares.

Los ministros de Salud salen y terminan en Acemi y en GestarSalud o en las cajas de compensación u en los organismos importantes que manejan la salud. Ni el doctor Urrego, ni yo vamos a terminar allá, porque nosotros lo que estamos es defendiendo al pueblo, no a los intereses de los empresarios que manejan la salud”, aseguró.

Publicidad

A su vez menciona: “Si un ministro termina en ser el asesor o la persona que maneja los intereses de una de esas empresas, ahí tenemos a una que fue viceministra y ahora maneja GestarSalud, con todo el respeto que le tengo”.

Lo último que mencionó sobre la reformaes que “hay que sacar a la calle la reforma", pero reconoce que no lo han hecho.

Finalmente se refirió a dos temas que han sido polémicos en los últimos meses.

Por un lado, su posición sobre las vacunas, sobre esto aseguró: "Quienes han dicho que yo soy antivacunas es totalmente falso, queremos que el INS vuelva a producir vacunas. Si no creyéramos en la vacunación la suspenderíamos, lo que no queremos es servir de conejillo de indias".

Publicidad

Sobre la licitación de las prestaciones sociales del magisterio dijo: “Con respecto al Fomag, lo que se iba a contratar en la licitación quedó desierta. Estamos reuniéndonos para concretar con el magisterio con Fecode cómo va a ser el nuevo modelo de atención para los maestros. En donde fundamentalmente, queremos que se haga la atención primaria”.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad