Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación del Amazonas y 62 alcaldías no han entregado información de vacunación: Procuraduría

Vencido el plazo del Ministerio Público para verificar el nivel de preparación en cuanto a vacunación, no llegó el reporte del departamento por el que paradójicamente hay más presión para la entrega de dosis.

Jesús Galdino Cedeño, gobernador de Amazonas
Jesús Galdino Cedeño, gobernador de Amazonas
Foto: Gobernación del Amazonas

Al culminar el plazo dado por la Procuraduría a los mandatarios regionales y municipales para entregar la información que permita determinar el nivel de preparación de sus localidades, para aplicar el plan nacional de vacunación, solamente 62 municipios y el gobernador del Amazonas no entregaron los datos requeridos.

La información le permitió a la Procuraduría establecer que el país tiene un índice de preparación general que alcanza el 0.73, donde cero significa que no se encuentra preparado y uno que se encuentra totalmente preparado.

El Ministerio Público verificó que existe una marcada diferencia entre los municipios más alejados que no pueden acceder a las vacunas con la misma facilidad que las ciudades capitales.

En tal sentido, considera que persisten problemas de estrategia de seguridad y solidez financiera, lo que llevó a encender una alerta que llevará a la Mesa Intersectorial de Seguimiento y Control de la estrategia de vacunación contra el COVID-19 junto con la recomendación de adelantar de manera inmediata mesas de trabajo con las autoridades correspondientes en las cuales se analicen al detalle estos resultados y desde donde se puedan impulsar las acciones necesarias para la pronta solución a las problemáticas que en esa materia enfrentan departamentos y municipios,.

Escuche este informe en Mañanas BLU:

Publicidad

Por: Asdrúbal Guerra

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias