Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno está alarmado por el relajamiento general de las medidas de bioseguridad en Colombia

El Ministerio de Salud envió una carta al Ministerio del Interior para que intensifique el seguimiento a los departamentos y ciudades que han relajado las medidas de bioseguridad.

Medidas de bioseguridad
Medidas de bioseguridad
Foto: AFP

En medio del Puesto de Mando Unificado liderado por el Ministerio de Salud se evidenció la poca responsabilidad que existe en algunas ciudades del país frente a las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas constante e, incluso, el relajamiento de las medidas por parte de las mismas autoridades locales.

“Observamos ya un relajamiento de la población, pero más importante también, un relajamiento de las autoridades en la exigencia del cumplimiento de una norma sanitaria en el marco de la pandemia. No es posible que uno ve inclusive hasta alcaldes sin el uso de tapabocas incumpliendo una norma sanitaria de estricta obligatoriedad”, explicó el director de Promoción y Prevención del ministerio de Salud, Gersón Bermont.

Publicidad

Es por esto que el Ministerio de Salud le envió una carta formal al ministro del Interior, Daniel Palacios, solicitando un seguimiento exhaustivo a todas las ciudades y municipios que han relajado las medidas de seguridad que se encuentran en resoluciones de la propia cartera.

Incluso, el Ministerio de Salud hace la aclaración de que la medida de exigencia del carné de vacunación en espacios abiertos y de constante aglomeración debe ser acatada en su totalidad en todos los municipios del país.

“Es que esta medida no es solamente en ciudades capitales, lo dijimos para todo el territorio nacional y en cualquier municipio grande o pequeño. Sus alcaldes deben estar exigiendo el cumplimiento de esta norma a través de la Policía y sus secretarías de Gobierno. Es por esto que el ministro Ruiz envió una carta al ministro del Interior pidiéndole que haya un mayor control sobre este ejercicio”, recalcó el doctor Bermont.

En varias ciudades del país se ha evidenciado que muchas personas no están utilizando adecuadamente el uso de tapabocas. Por ejemplo, en redes sociales circuló un video en donde aparecía el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en plena Feria de Cali sin su tapabocas correspondiente.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.