Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hay que depurar y respetar el sistema de salud para los colombianos”: SuperSalud

El superintendente aseguró que tiene “18 EPS en medida de vigilancia especial y que tienen restricción de afiliación”.

327064_Pacientes EPS / Foto: AFP
Pacientes EPS / Foto: AFP

Este sábado en El Radar de BLU Radio habló el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, quien se refirió al actual sistema de salud y lo que está pasando con las EPS en el país.

No deje de leer: EPS liquidadas deben garantizar el servicio de salud hasta el último día: SuperSalud

“Estamos siguiendo fielmente los lineamientos que nos entregó el presidente, él nos dijo que había que respetar y depurar el sistema para garantizar la salud a los casi 48 millones de colombianos. Por eso los anuncios de EPS a las que ordenamos liquidación”, dijo.

“Estas decisiones se debieron tomar hace mucho tiempo, hoy las estamos tomando nosotros, sabemos que esto genera angustia y preocupación en los prestadores y en la población, pero esta es la manera en que debemos corregir el sistema de salud”, añadió.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

¿Por qué no se había tomado esas decisiones?

Publicidad


“Hay varias razones, algunas (EPS) acogieron algunos decretos del Gobierno, pero desafortunadamente, en vez de corregir el deterioro, hemos visto que muchas de ellas se han deteriorado más (…). Hay EPS que actualmente, cada mes pierden 15.000 millones de pesos”, destacó.

El sistema de salud en manos de pocas EPS

“Tengo 18 EPS en medida de vigilancia especial y que tienen restricción de afiliación (…). Vamos a quedar en manos de las que tengamos, pero que le garanticen la atención con calidad a los afiliados. La ventaja es que tenemos un mercado asegurador fuerte”, afirmó.

Escuche la entrevista completa con el superintendente de Salud en el audio adjunto.

Publicidad

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO