Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hoteles se convertirán en hospitales para enfrentar el COVID-19 en Santander

Se trata de un refuerzo de 1.500 a 2.000 camas médicas disponibles en el departamento.

340230_hotel_spiwak_de_cali-.jpg
hotel_spiwak_de_cali-.jpg

Cotelco, Santander, gremio que reúne al sector hotelero de la región explicó dos propuestas para ayudar a enfrentar la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional debido al coronavirus. Se trata de convertir hoteles en hospitales y en sitios de protección para trabajadores de la salud del departamento.

Según lo explicó Olga Lucía Barrera, directora ejecutiva de Cotelco en Santander, la primera de las medidas busca que los hoteles sirvan de alojamiento cuando los hospitales estén saturados por pacientes con coronavirus positivo, de tal forma que los pacientes con otros tratamientos u otras patologías pasen a los hoteles para que los centros de salud se concentren en la atención solo de los pacientes con coronavirus.

“Ser sucursales de los hospitales y las clínicas de personas no diagnosticadas con COVID-19. Entonces, nosotros no tenemos la infraestructura logística de la salud por eso los hospitales y las clínicas atenderían esos pacientes y nosotros haríamos la recuperación de los pacientes diferentes a ese diagnóstico”, señaló Barrera.

Publicidad

De igual forma la segunda iniciativa de Cotelco, Santander, busca que los hoteles se conviertan en alojamiento de los trabajadores de la salud. En síntesis los médicos o enfermeros podrán quedarse en los hoteles para no llegar a sus casas donde podrían presentarse contagios con sus familias y mayores de edad con los que estén conviviendo.

Publicidad

“Los médicos pueden vivir con sus esposas y padres, las esposas pueden estar embarazadas y en ese sentido queremos brindar esta alternativa de aislamiento preventivo para este personal de la salud que está trabajando en Santander. Estamos hablando de un promedio de 1500 o 2000 camas disponibles”, explicó Barrera.

Cotelco está trabajando esta iniciativa junto a las autoridades de la región para que en el momento en que sea necesario se empiecen a utilizar los hoteles, no sólo de Bucaramanga, sino de otros municipios del departamento, como alojamiento para pacientes no COVID-19 y así liberar espacio en la red hospitalaria.

Publicidad

 

  • Publicidad