Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas de contrabando: incautan 70 dosis, que serían contra el coronavirus, en aeropuerto El Dorado

El sábado 13 de febrero llegó una cantidad de dosis de vacunas de contrabando en un vuelo comercial proveniente de Emiratos Árabes Unidos.

Vacunas incautadas en aeropuerto El Dorado. Foto: Cortesía
Vacunas incautadas en aeropuerto El Dorado. Foto: Cortesía

En un operativo en conjunto entre la Dian y el Invima que se realizó en el aeropuerto El Dorado el 13 de febrero, se confiscó un cargamento con 70 vacunas que llegaron de contrabando al país.

Al parecer estas vacunas fueron traídas por una pasajera proveniente de Emiratos Árabes Unidos que ingresó las 70 vacunas con un rótulo en idioma extranjero y un número de lote que no coincidía con las dosis.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, en un trabajo interinstitucional de la mano de la Dian, el pasado 13 de febrero en el aeropuerto El Dorado aprehendió 70 vacunas contra COVID-19, fabricadas en Beijing por IMBCAMS
Expresa el comunicado

La Dian y el Invima hicieron la revisión y decomisaron las dosis ya que, según el Gobierno Nacional, el único autorizado en compra de dosis es el Ministerio de Salud, y por lo pronto está prohibido su comercialización, importación e incluso aplicación por parte de externos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.