El panorama de medicamentos en el país cada vez está más complicado, por un lado,
Por eso, la Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica asegura que la producción de medicamentos no ha parado y lo que se ha visto es que han bajado las ventas que hacen las EPS. Además, según Clara Rodríguez, directora ejecutiva de la asociación, esto tiene que ver con la incertidumbre comercial por la reforma a la salud.
“Muy importante esa incertidumbre que se genera por la reforma a la salud, entendemos que se genere, pero no puede pasar que esto afecte a los pacientes. La invitación es a qué el ministerio nos convoque para que lo que discutamos dentro del marco de la reforma no lleve a las consecuencias de afectar a los pacientes”, señaló la directora de ASCIF.
Es que las ventas de los medicamentos que se han hecho en Colombia han bajado hasta en un 40% cuando hay stock, insumos y producción constante.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?