Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inician proceso disciplinario contra 17 EPS por demora en resultados de test COVID-19

Los representantes legales de 17 EPS y funcionarios de salud de 88 municipios deberán responder ante la Procuraduría.

359435_EPS / Foto: AFP
EPS / Foto: AFP

La Procuraduría inició proceso disciplinario contra 17 representantes legales de diferentes EPS y funcionarios de salud a nivel departamental, municipal y distrital por la mora en la entrega de resultados de más de 70.000 pruebas COVID-19, que en algunos casos superan los 30 días.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Incluso, dice el Ministerio Público, deberán dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades en el proceso de toma y embalaje de muestras PCR para diagnóstico del virus del Sars-CoV-2.

“Esta decisión cobija a los representantes legales de Nueva EPS, Mutual Ser EPS, Comfamiliar Nariño EPS, Emmsanar EPS, Salud Total EPS, Coomeva EPS, Medimás EPS, Famisanar EPS, Comfacundi EPS, Ambuq EPS, Comparta EPS, Compensar EPS, Sanitas EPS, Dirección de Sanidad Militar, Cajacopi EPS, Asmet Salud EPS, Mallamás EPS”, anunció la Procuraduría.

Deberán responder funcionarios por establecer de las secretarías de salud de 18 departamentos, 4 distritos y 88 municipios del país, que tendrían algún nivel de responsabilidad en las demoras excesivas de resultados y en la toma de pruebas.

Vea aquí: En cuatro semanas el país tendrá 10.000 UCI”: Duque

Publicidad

“A nivel departamental el atraso en la entrega de resultados es de 50.473, siendo Antioquia, con 21.130, el que más pruebas pendientes tiene. En los municipios ese número es de 5.775 y en los distritos de 17.792, para un total de 70.522”, reveló el ministerio.

La Procuraduría trasladó copias de los hallazgos a la Superintendencia Nacional de Salud y a la Contraloría General de la República para que tomen cartas en el asunto.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO