Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Instituciones educativas del Huila no regresarán a clases presenciales el 1 de agosto

Así lo ratificó el secretario de Educación del departamento Luis Alfredo Ortiz para los 35 municipios que no están certificados.

358009_Colegios / Foto: AFP - Imagen de referencia
Colegios / Foto: AFP - Imagen de referencia

A pesar de la medida del Ministerio de Educación para que desde el 1 de agosto se retomen clases presenciales en las instituciones educativas bajo el modelo de alternancia, en Huila esa situación no será así para 35 municipios no certificados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así lo advirtió el secretario de Educación de ese departamento Luis Alfredo Ortiz, luego de conocer la medida emitida por el Gobierno.

“El 1 de agosto no se van a reabrir los establecimientos educativos. Aquí no existe la posibilidad de que estudiantes de los primeros cursos regresen. Aquí no existe la posibilidad que un grupo de 20 a 30 estudiantes regresen en un momento determinado”, expresó Ortiz.

Lea también: La Unión de Colegios Internacionales apoya modelo de alternancia de MinEducación

El funcionario insistió que “como Secretaría Departamental tenemos que actuar con mucha responsabilidad. Y la responsabilidad está dada fundamentalmente en proteger la vida y la integridad de nuestros grupos educacionales”.

Publicidad

Por esa razón, esa entidad trabaja en el fortalecimiento de la educación en casa, atendiendo a las condiciones de cada municipio y de las diferentes instituciones educativas del Huila.

Lea también: Mujer clama para que trasladen a su esposo con COVID-19 del Amazonas hasta el Huila

Además, la Secretaría advirtió que realizará mesas de concertación con docentes, padres de familia y directivos para evaluar las disposiciones del Gobierno Nacional y el reto del regreso paulatino y escalonado de clases en zonas que permitan esa condición.

El anuncio de Ortiz cobija a más de 123.000 estudiantes de 1.447 centros de educación oficiales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO