Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invima ya avaló importación de las vacunas de Pfizer y Sinovac

El director del Invima confirmó que las farmacéuticas son las que deciden la fecha de llegada de sus biológicos

372226_vacuna-covid2-19-afp_3_0.jpg
vacuna-covid2-19-afp_3_0.jpg

En diálogo con BLU Radio, el director del Invima, Julio César Aldana, confirmó que las farmacéuticas Pfizer y Sinovac ya tienen autorización de importación de sus vacunas para que, en cualquier momento, lleguen las dosis al país.

“Realmente Colombia entrega esta autorización cuando se va a importar el producto al país que se da en conjunto con la Dian (...) eso fue lo que se le dio a la farmacéutica Pfizer y a la china Sinovac”, expresó.

De igual forma, mencionó que ese era el paso que seguía luego de que ambas compañías recibieran la autorización de uso de emergencia en el país. Más adelante, se confirmará la nacionalización de las vacunas, pero la fecha de llegada depende de las mismas farmacéuticas

“Pueden llegar hoy al mediodía, o pueden llegar dentro de 3 días, de 7 días. Todo eso depende de una logística que esté cuadrada con el Gobierno Nacional. Si la compañía tiene previsto que las vacunas lleguen mañana, llegaran mañana. Si tiene previsto que lleguen el 15 pues llegarán ese día. Pueden llegar en cualquier momento” aclaró.

El Gobierno Nacional ya pactó con la farmacéutica Sinovac la llegada de 2.500.000 de sus vacunas para que en febrero inicien las aplicaciones. A su vez, se espera que de Pfizer lleguen también biológicos tanto por el mecanismo Covax como por acuerdos bilaterales con el Gobierno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias