Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jugos Hit, de nuevo al banquillo por decir que sus bebidas tienen “fruta de verdad”

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió pliego de cargos contra jugos Hit, producto de Postobón, por usar la frase "fruta de verdad" en su publicidad, tras una denuncia de Red Papaz.

336140_Blu Radio // Foto: Archivo El Espectador
Blu Radio // Foto: Archivo El Espectador

Continúa la arremetida de RepPapaz en contra de lo que consideran 'comida chatarra', esta vez la organización puso bajo la lupa a los jugos Hit, el tercer producto de Postobón que denuncian por los mismos hechos.

Vea también: Le dan a Tigo 24 horas para suspender campaña por publicidad engañosa

La asociación de padres denunció la publicidad de la marca por usar la frase “fruta de verdad” en un eslogan de campaña, algo que consideran engañoso teniendo en cuenta el bajo porcentaje de fruta natural que realmente contienen esas bebidas.

Como resultado de la denuncia, la Superintendencia de Industria y Comercio abrió pliego de cargos por publicidad engañosa. Este es un argumento muy similar al que fue usado para sancionar a jugos Hit a finales de 2018, cuando el Invima suspendió los comerciales en radio y televisión de la bebida que decían que cada jugo Hit “tiene fruta y es delicioso”.

Por estos hechos, Postobón podría ser obligada a modificar o retirar las piezas publicitarias o incluso recibir multas millonarias.
 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias