Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La alta transmisión del coronavirus ha facilitado que el virus acumule mutaciones: viróloga

La presidente de la Sociedad Colombiana de Virología se refirió al hallazgo de una variante en Francia que presentaría problemas para identificarse a través de las pruebas de coronavirus.

laboratorio - Estudios COVID
imagen de referencia
Foto: AFP

La doctora María Cristina Navas, presidente de la Sociedad Colombiana de Virología, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre las variantes que ha tenido el COVID-19 en el mundo.

Según Navas, "la alta transmisión del coronavirus ha facilitado que el virus vaya acumulando mutaciones".

"El hecho de ver tantos contagios de persona a persona le favorece al virus porque puede seleccionar mutaciones positivas para él. Lo que tenemos que hacer es frenar la velocidad en que el virus se está transmitiendo persona a persona", indicó la doctora María Cristina Navas.

Sobre hallazgo de variante en Francia

"Aun no se sabe si esto es una variante, fue identificada en ocho pacientes atendidos en una ciudad de Bretaña. Es una variable de interés que van a seguir observándola. Lo que se sabe es que hay dificultades en la amplificación del genoma".

Tercer pico de la pandemia en Colombia

Publicidad

"La proyección del tercer pico en Colombia es para el mes de abril, por eso es importante que estemos juiciosos. Hay que con todas las normas de bioseguridad porque es importante disminuir la velocidad de contagios".

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO