Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La vacuna es un gol, eso no significa que dejemos de jugar en la defensa: epidemiólogo Claudio Tuda

El argentino, jefe del departamento de Enfermedades Infecciosas Mount Sinai Medical Center, hizo un parangón entre el fútbol y la pandemia.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

La variante del coronavirus identificada en Reino Unido causa preocupación y angustia mundial, en medio de los avances en la lucha contra la pandemia gracias a la vacunación. Sobre la nueva cepa, habló con Mañanas BLU el infectólogo Claudio Tuda, jefe del departamento de Enfermedades Infecciosas Mount Sinai Medical Center Miami Beach Florida.

"Esta nueva variante que se ha descubierto, esta mutación, es muy específica, hace que epidemiológicamente esta cepa sea más infecciosa y se disemine más rápidamente. No es que cause una enfermedad más severa, pero hace que el virus se propague más rápido", indicó el especialista.

"Hay que tener muchas más precauciones, el hecho de que tengamos una vacuna no significa absolutamente nada con respecto a esto. Hay que seguir con las mismas precauciones, usando la mascarilla y el distanciamiento social", agregó.

A propósito de la vacuna, Tuda hizo un parangón entre un encuentro de fútbol y la pandemia.

"Yo soy argentino y en Colombia gusta mucho el fútbol también. La vacuna es un gol, eso no significa ahora que dejamos de jugar en la defensa. Hay que seguir protegiéndonos. Eso no cambia nada", sostuvo.

Publicidad

Según el infectólogo, es bastante probable que la nueva cepa descubierta en Reino Unido esté en muchos más países de los que se tiene registros.

"Lo que pasa es que como no se está buscando específicamente por las mutaciones, eso no lo vemos ni lo sabemos, pero es muy posible que acá en Estados Unidos estemos cundidos desde hace mucho tiempo", indicó.

Escuche al infectólogo Claudio Tuda en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO