Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La U. de Antioquia estudiará 50 cepas del COVID para saber si el virus ha mutado en la región

La investigación estará a cargo del Grupo Inmunovirología que logró aislar el virus a principios de la pandemia

Genes coronavirus
Relación genes con COVID-19
Universidad de Edimburgo

El Grupo Inmunovirología de la Universidad de Antioquia , que en el mes de abril logró aislar el virus Sars-Cov 2 que circulaba en la ciudad de Medellín, desde entonces ha logrado aislar 50 cepas diferentes del virus de igual número de pacientes.

Con esta información ahora se disponen a estudiar y comparar entre sí las diferentes cepas para determinar si el virus ha mutado o no en la región.

El interés es de caracterizar las 50 cepas que tenemos aisladas del virus para poder comparar y entender cómo han sido los cambios de ese virus en Colombia
comentó la profesora María Teresa Rugeles, coordinadora del grupo de investigación.

Esta investigación cobra mayor relevancia tras la detección de nuevas cepas de coronavirus en países como Inglaterra, Sudáfrica, Estados Unidos y Chile.

“También vamos a analizar si han llegado nuevas variantes. Vamos a estar detrás de las personas que lleguen de Europa”, informó la docente.

Para ello los investigadores le realizaron pruebas a viajeros previo a sus vacaciones en el viejo continente y los volverán a evaluar una vez regresen al país.

Publicidad

El Grupo Inmunovirología, conformado por 15 investigadores, ha estudiado además durante la pandemia 170 productos para desinfección contra el COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias