Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La vacuna nos ayuda a bajar el estrés que generaba el contagio: director Fundación Cardioinfantil

Juan Gabriel Cendales habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre el trabajo de los médicos durante la pandemia y como han manejado las emociones de los mismos a propósito del Día Mundial de la Salud.

FOTO VACUNA ABRIL NUEVA.jpg
BLU Radio. Vacunación en Santander /FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Juan Gabriel Cendales, director de la Fundación Cardioinfantil, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre el trabajo de los médicos durante la pandemia. Esto, a propósito del Día Mundial de la Salud.

¿Qué es lo que más ha aprendido la sociedad y los médicos?

"Una de las cosas que aprendimos fue temas de contexto emocional. Todas esas emociones que teníamos guardadas y somos personas emocionalmente más fuertes. Ya nos acostumbrados a no asustarnos con tantas cosas", indicó.

¿Cómo se han manejado las emociones de los médicos durante la pandemia?

"La vacuna nos ha ayudado a bajar el estrés que generaba el contagio. Es muy diferente entrar a un piso COVID con la vacuna que sin la vacuna. Hay agotamiento físico, hay jornadas muy largas, tenemos 24 horas con canales de apoyo psicológico abiertas entre padres para poder sobrellevar la situación", afirmó el profesional en salud.

Publicidad


¿Qué piensan los médicos cuando se les califica como héroes?

"No, no nos sentimos héroes, hemos hecho un trabajo honorable, nos dimos cuenta que podemos hacer las cosas muy bien hechas, todo el sistema de salud y atención en salud del país está en los más altos estándares comparables con Estados Unidos y Europa", finalizó.

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO