Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Largas filas y congestiones para vacunarse contra el COVID en Bogotá

A pesar de las extensas colas, el presidente ejecutivo de Acemi, Gustavo Morales, aseguró que muchas personas personas no están cumpliendo la cita para la segunda dosis.

Largas filas para vacunación en Bogotá
Largas filas para vacunación en Bogotá
Fotos: BLU Radio - AFP, referencia

Desde el viernes pasado se registran en Bogotá largas filas por parte de personas que buscan ser vacunadas contra el COVID-19 . Usuarios aseguraron a BLU Radio que deben permanecer haciendo cola durante varias horas, en algunos casos cinco, para recibir la dosis. Otras personas, además, denuncian desórdenes en materia logística.

De acuerdo con la versión de algunos usuarios del sistema de salud, hay personas que arriban a los puntos de vacunación desde las 2:00 de la mañana, pero solo hasta las 8:00 de la mañana se abren las puertas de estos puestos.

Gustavo Morales, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), habló sobre los inconvenientes registrados y aseguró que es mejor tener el problema de las largas filas es mejor que la situación que vivía el país hace unas semanas cuando las personas no estaban acudiendo a la inmunización. El vocero de las EPS aseguró que no es fácil que se abran nuevos puntos de vacunación.

"No es de un día para otro que se puedan abrir nuevos puestos de vacunación porque hay condiciones de cadena de frío, almacenamiento y demás. También hay una restricción en cuanto al número de personal calificado" , sostuvo Morales.

De acuerdo con el presidente de Acemi, muchas personas citadas para segunda dosis no están concurriendo a los puestos de vacunación.

"Un grupo significativo de personas no está llegando a la segunda dosis. Debemos investigar qué está pasando allí", declaró.

Publicidad

Escuche a Gustavo Morales en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias