Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Libreros del centro de Medellín piden que los dejen reabrir

Los comerciantes de libros dicen que están listos para volver a vender libros y que vendedores informales les han quitado clientes en cuarentena.

368910_libreros_de_la_bastilla_bluradio
libreros_de_la_bastilla_bluradio

Los libreros del Pasaje Comercial La Bastilla del centro de Medellín sacaron sus trapos rojos, no tanto para alertar por crisis sino para decirle a la Alcaldía de Medellín que ya están listos para su reapertura al público, así como lo hicieron otros espacios comerciales de la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Jaime Gómez, representante de la asociación de comerciantes del Pasaje La Bastilla (Asobastilla) contó que durante estos meses de cierre han visto cómo los vendedores informales se han apoderado de las ventas cuando ellos sufren por los ingresos.

Lea también: Empleada de taquilla del metro de Medellín dio positivo para coronavirus

“Se han ubicado al frente y en las vías aledañas al pasaje comercial. Son irregulares que venden libros piratas, cosas que no son y hasta se han hecho en las puertas de los negocios que están cerrados. Nosotros no queremos pelear con la Alcaldía, sino concertar una reapertura gradual. Es que es injusto que los ilegales se estén llevando las ventas”, dijo Gómez.

De acuerdo con el representante, han implementado todas los requerimientos y protocolos pedidos por la Alcaldía, pero estos no han ido a revisar el funcionamiento aunque sí lo han hecho con otros centros comerciales.

Publicidad

Ante esto Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas y Cultura de la Alcaldía de Medellín, contó que aún están pendiente algunos requerimientos y de una segunda visita de la Secretaría de Salud para dar el visto bueno a una posible reapertura.

Lea también: Estos son los cuatro focos de contagio de COVID-19 en Medellín

“Este edificio requiere una serie de permisos al igual que el resto de espacios de la ciudad para operar en medio de la pandemia. Allí ya tienen un permiso de dos horas al día para que cada librero o comerciante saque los libros y demás, y los comercialice por domicilio, pero estamos a la espera de un concepto adicional por parte de la Secretaría de Salud para habilitar el regreso del público”, explicó Trujillo.

El funcionario precisó que han caracterizado a 70 libreros de este pasaje, a quienes les han brindado ayudas y los han vinculado a los diferentes eventos del libro que se han hecho en medio del cierre por la pandemia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO