Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que cambia con el fin de la emergencia sanitaria que termina este 30 de junio

Después de que las autoridades epidemiológicas del país aseguraran que no hay motivos para continuar con esta medida, el Gobierno dará un tratamiento distinto a la pandemia.

Fila para vacunación en Bogotá
Fila para vacunación en Bogotá
Foto: AFP

Después de dos años, tres meses y 18 días, la emergencia sanitaria termina este 30 de junio en el país. Esta medida le permitió al Gobierno, entre otras cosas, enfrentar la pandemia y poner en marcha el plan nacional de vacunación.

El sistema de salud presentará algunos cambios en cómo se administra la pandemia en el país. Uno de ellos tiene que ver con la asignación de las camas de Cuidados Intensivos. A partir del 30 de junio el Estado no las va a asignar, sino que será la EPS en la que está afiliado cada paciente.

Publicidad

“Recibimos solicitudes de Unidades de Cuidados Intensivos hasta el día de hoy a las 23:59. De modo que si en alguna clínica necesitan trasladar un paciente a la Unidad de Cuidados Intensivos a las 10 de la noche, nos lo manda a nosotros y nosotros le conseguimos esa cama, pero a partir de las 12 de la noche debe llamar a la EPS que le corresponde a ese paciente”, dijo el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Otro cambio, tiene que ver en que desde ahora los pacientes no podrán ser atendidos en cualquier centro de salud por temas relacionados con el COVID-19, sino que deberán dirigirse a los lugares que tenga convenio la EPS a la que está afiliado.

Asimismo, los alcaldes y mandatarios en el país tendrán un límite en el gasto de los recursos que se destinen para la pandemia.

Los subsidios derivados de esta emergencia sanitaria, como Ingreso Solidario y el Programa de Apoyo al Empleo Formal, se mantendrán hasta el 2023.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.