Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Los escenarios que se vienen son indeterminados”: especialistas analizan la variante delta

Delta ya fue detectada en Colombia en tres importantes ciudades: Bogotá, Bucaramanga y Cali.

Tapabocas
Tapabocas
Foto: AFP, referencia

La llegada a Colombia de la variante delta de coronavirus genera bastante preocupación, aún más después de que el Ministerio de Salud advirtiera que, probablemente, para octubre sería la dominante en Colombia.

Ante esta situación, El Radar de BLU Radio consultó a tres especialistas para resolver las dudas que hay sobre esta variante que, si bien no es más grave, sí es más contagiosa.

En primer lugar, María Fernanda Gutiérrez, viróloga de la Universidad Javeriana, se refirió a la actual situación de la pandemia en Colombia y advirtió un aumento de casos en los próximos días: “Estamos en un aparente descenso de los casos de la pandemia. Estamos viendo ya nuestros países vecinos con un cuarto pico. Nosotros en pocos días debemos tener un ascenso".

La bióloga molecular Irene Bosch, por su parte, señaló: "Este virus, como sabemos, es un genoma que puede ser plástico y puede variar mucho a medida que va infectando a nuevos huéspedes”.

Publicidad


Además, agregó: "Los escenarios que se vienen son indeterminados, no se sabe qué va a pasar, pero se sabe que si se sigue con la tendencia de vacunación podemos evitar estas mutaciones".

Entretanto, el infectólogo Carlos Saavedra resaltó la importancia de conocer y tener en cuenta la presencia del virus. "Lo ideal es entender la capacidad de reconocimiento del virus y la enfermedad será menos contagiosa para todos".

Escuche la entrevista completa con los especialistas en El Radar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.