Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Variante delta podría ser la dominante en octubre, advierte MinSalud

Esta semana el Instituto Nacional de Salud confirmó que la variante delta ya está circulando en tres regiones del país: Valle del Cauca, Santander y Bogotá.

Paciente con COVID-19
Paciente con COVID-19
Foto: AFP, referencia

Colombia detectó su primer caso de la variante delta el 24 de julio en Cali; cuatro más se confirmaron el 4 de agosto en Bogotá y, un día después (5 de agosto), la Secretaría de Salud de Bucaramanga registró el primero en su ciudad. Estas recientes confirmaciones despertaron la preocupación de las autoridades para evitar un cuarto pico de contagios.

“Se estima que la variante original de COVID-19 tiene capacidad de contagiar a 2.2 personas; alfa y gamma entre 4 y 5 personas, pero delta puede infectar a 8 o más", mencionó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

A ese ritmo, el Gobierno prevé que en septiembre la variante empezará a tener una participación mayor y en octubre ya podría ser la dominante en el país.

Sin embargo, los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social continúan siendo las medidas más efectivas para evitar el contagio por COVID-19.

El Gobierno, además, pide que se pueda acelerar en el proceso de vacunación, ya que aún hay población mayor de 50 años que no ha recibido su esquema de vacunación completo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.