Madres con COVID-19 o con sospecha sí pueden amamantar a sus bebés: OMS
Las pruebas hechas a la leche materna tras la primera lactancia dieron muestra de que el virus no se transmite por esta vía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Organización Mundial de la Salud aclaró que los niños que nazcan de una mujer que tenga o se sospeche que tiene COVID-19 pueden ser amamantados tomando precauciones de higiene.
La OMS recibió las muestras de leche materna de las madres con sospecha o confirmación de coronavirus después de la primera lactancia y estás fueron negativas para el virus.
Las madres de estos bebés deben tener una buena higiene respiratoria, que incluya también la higiene frente a cualquier alimento que estén consumiendo, además de lavarse las manos antes y después del contacto con el bebé y limpiar y desinfectar permanentemente las superficies con las que han estado en contacto.
Le puede interesar: Alertan por falta de protección para médicos que atienden COVID-19 en Antioquia
Además de esto, la OMS aclara que los bebés nacidos de madres con sospecha o confirmación de coronavirus deben alimentarse de acuerdo con las pautas estándar de alimentación infantil, mientras se aplican las precauciones necesarias para la prevención y el control de infecciones.
Así mismo, la OMS hizo un llamado sobre la higiene de las joyas de las madres y personas que se acerquen a los niños. Es decir, desinfección de objetos como cadenas y anillos.
Publicidad