Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más colombianos murieron en la segunda semana de enero que en la primera ola del COVID: Dane

El fenómeno ocurrió principalmente en el Valle del Cauca y está a punto de suceder en Bogotá y Antioquia.

Muertes en la pandemia
Muertes en la pandemia
Foto: AFP, imagen de referencia

En la segunda semana del 2021 murieron más colombianos por todas las causas que a mediados del año pasado cuando el país enfrentó el primer pico de la pandemia , según el Dane.

Aunque aún no se ha superado el récord de muertes por coronavirus, sí se registró un mayor número de muertes naturales en total.

"Está a punto de suceder en Antioquia, cuando tengamos la información de la semana 3 y de la semana 4. No sucede en el Atlántico. Está a punto de suceder en Bogotá. No sucede en Santander, pero sí ocurre en el Valle del Cauca", explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

"En conclusión las muertes que sucedieron en la semana 2 de 2021 por todas las causas o por causas naturales superaron el pico nacional de la semana 31 de 2020”, dijo.

Habitantes de Amazonas y hogares de estrato 3 tienen las mayores tasas de mortalidad

Hasta el 17 de enero, más de 50.000 colombianos habían fallecido con un diagnóstico confirmado de COVID-19 y 14.271 con la sospecha de tener la enfermedad.

Publicidad

Dicho de otra forma, el país tiene una tasa de mortalidad por COVID de 125.7 muertes por cada 100.000 habitantes que es más fuerte en algunos lugares. Leticia lidera las estadísticas con una tasa de mortalidad de 317.7, seguido por Florencia, con 290.7 y Cúcuta con 218,7.

Por estratos, la mortalidad más alta es la del estrato 3 y la más baja está en los estratos 0 y 1.

Las muertes siguen concentradas en los hombres y las personas mayores de 55 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO