Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín, Ibagué y Villavicencio con disponibilidad de menos del 30% de camas para atender el COVID

Uno de los indicadores clave en los momentos de los picos en el país, ha sido la disponibilidad de camas durante la contingencia por cuenta del COVID-19.

FOTO UCI.jpg
BLU Radio. UCI / Alcaldía de Bucaramanga

Según el Ministerio de Salud la ocupación de camas por cuenta del COVID-19 por hospitalización general, está en el 8%,, mientras que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, está en el 17% en todo el territorio nacional para atender a los pacientes con esta enfermedad.

Publicidad


Sin embargo, para el Ministerio de Salud, existe preocupación en algunas de las principales ciudades que están en una alta ocupación y tiene pocas camas para atender a estos pacientes como es el caso de Medellín 7%, Ibagué 14%, Villavicencio 21%, Pereira 23%, Tunja 24%, Manizales 26%, Cali 27% y Pasto 28%; que tienen menos del 30% de camas disponibles para atender a pacientes con el COVID-19, por lo que están en alerta Roja.

Mientras que existen otras ciudades que están en alerta amarilla como es el caso de Cartagena 31%, Bogotá 32%, Bucaramanga 33%, Neiva 37%, Armenia 40% y Quibdo 43% con una disponibilidad del menos del 45%.

Publicidad

El reporte más reciente del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud muestra que Colombia tuvo más de 30 mil nuevos casos de coronavirus.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.