Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos piden no descuidar su salud y otras enfermedades, más allá del COVID

El llamado va dirigido a que los pacientes reanuden sus consultas, exámenes diagnósticos y cirugías. Conozca los detalles.

362298_Doctor - Médico -
Médico
Foto: referencia AFP

De acuerdo con los médicos de la Clínica del Country y la Clínica la Colina la prevención de enfermedades crónicas a mediano plazo es muy importante en medio de la pandemia que se vive en el mundo por cuenta del coronavirus.

Ante esto, varios especialistas hacen un llamado a los pacientes para que reanuden las cirugías que tienen pendientes, continúen con sus citas médicas o se realicen sus exámenes diagnósticos, esto para no descuidar futuras afectaciones en la salud.

“Realizarse exámenes diagnósticos, asistir a las citas de control con los especialistas si se tienen enfermedades crónicas, no abandonar tratamientos médicos y reprogramar cirugías pendientes puede salvar vidas”, expresó la doctora Eleonora Vizcaíno, medica internista de la Clínica del Country.

Además, la doctora Vizcaíno sugirió realizarse algunos exámenes médicos como: glucosa y perfil completo de lípidos en mayores de 40 años, tamizaje de diabetes, colonoscopia y endoscopia a partir de los 45 años, mamografía y citología.

Finalmente, los especialistas de esta clínica recordaron que las consultas rutinarias podrían ayudar a descartar enfermedades crónicas que pueden constituir un factor de riesgo adicional como el cáncer , la diabetes y los problemas cardíacos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias