Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medidas no serán suficientes para frenar incremento de casos y muertes de COVID en enero: MinSalud

El Ministerio de Salud alertó sobre el incremento de casos de coronavirus en el país e hizo un llamado a tomar precauciones.

Coronavirus Colombia
Coronavirus Colombia
EFE

El Ministerio de Salud hizo un llamado al país frente al aumento de casos y muertes por el COVID-19.

El director de Epidemiología y Demografía, Julián Alfredo Fernández Niño, dijo que la situación se da por “el relajamiento de las medidas de protección personal, el incremento de las aglomeraciones y las celebraciones de ciertos eventos como el Día de las Velitas, Navidad y próximamente Año Nuevo”.

La preocupación aumenta por la alta ocupación de unidades de cuidado intensivo en las ciudades de Cúcuta, Cali, Medellín, Ibagué, entre otras.

El ministerio señala que las medidas que se están tomando no serán suficiente para frenar el incremento de casos y muertes en estas regiones que se observará durante el mes de enero y que puede llegar a ser grave si no se toman mayores medidas.

La recomendación es a evitar reuniones con personas que no convivan en el hogar, no visitar a adultos mayores o personas enfermas, usar tapabocas, garantizar la ventilación de las casas y minimizar las reuniones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias