Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinSalud afirma que denuncias sobre el vencimiento de vacunas del COVID-19 son falsas

Ministerio de Salud se pronunció frente a la denuncia que hizo el representante a la Cámara Andrés Forero, y afirma que en sus bodegas no se ha vencido ninguna dosis de vacuna Moderna Bivalente

Vacuna
Blu Radio - Vacuna
Foto: AFP

El Ministerio de Salud le respondió a las declaraciones del representante a la cámara Andrés Forero, sobre el presunto vencimiento de las vacunas bivalentes contra la COVID-19 en las bodegas de la zona franca de Bogotá, a lo que el Ministerio afirma que es una mentira. Además, aseguran que la información que compartió el representante a la cámara le hace falta veracidad.

A lo que confirman que se realizaron las gestiones adecuadas para la distribución de este biológico a nivel nacional. Según el pronunciamiento las vacunas no se vencieron, como se habría afirmado: "El Ministerio de Salud, realizó la gestión adecuada para la distribución de este biológico a nivel nacional y no se vencieron en las bodegas de la zona franca de Bogotá", señala el comunicado del Ministerio.

La entidad explicó que la confusión proviene de una interpretación incorrecta de la información proporcionada por el Ministerio en respuesta a diversas consultas de actores del sector. Estas respuestas informaban las dosis aplicadas por las entidades territoriales tanto distritales como departamentales, lo que fue malinterpretado.

Aclaran que las vacunas que efectivamente se vencieron fueron adquiridas durante el periodo gubernamental de 2018 a 2022 y no bajo la actual administración del Gobierno de Gustavo Petro, reitera que su compromiso está en la gestión y disponibilidad de vacunas en todo el territorio nacional, destacando que la vacuna más actualizada contra la variante del virus y que se encuentran disponible en más de 3,000 puntos de vacunación en el país.

Publicidad

El Ministerio subrayó la que rechaza las afirmaciones sobre el vencimiento de las vacunas bivalentes en la bodega de la Zona Franca.

Documento

  • Publicidad