Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mitos y realidades de las dietas

Son muchos los que recurren a rigurosos tratamientos para bajar de peso sin saber si lo están haciendo bien o mal.

276516_BLU Radio. Dieta / Foto referencia: Tomada de Pixabay
BLU Radio. Dieta / Foto referencia: Tomada de Pixabay

La encantadora Alexandra Pumarejo nombró algunas de las costumbres más comunes e indicó cuáles son ciertas y cuáles falsas.

 

- ¿Ciertos alimentos sirven para eliminar grasas?: El té verde, la toronja, apio, repollo o pimientos picantes son los más nombrados, pero según la Fundación cardiaca británica no hay ningún tipo de comidas que contengas este tipo de propiedades.

 

- ¿No se debe ‘picar’ entre comidas?: De acuerdo a la organización anteriormente nombrada, se puede ingerir algo a deshoras, siempre y cuando sea algo ligero o sano.

 

Publicidad

- Comer de noche engorda: No existen pruebas que lo determinen. Si el deseo es adelgazar hay que quemar más calorías de las que se consumen.

 

- No pararse del comedor hasta no tener el plato limpio: este mito fue iniciado desde casa, pero la verdad es que lo mejor para esto es ingerir los alimentos hasta que se sienta satisfecho o, servir una cantidad menor en el plato.

 

- Los carbohidratos son malos: estos son un componente fundamental en la dieta y el cuerpo necesita de ellos para obtener más energía y, especialmente, para que el cerebro y los músculos funcionen correctamente.

 

Publicidad

Escuche estos y demás mitos sobre las dietas en este audio adjunto.  

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO