Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Muerte de interno en cárcel de Ternera habría sido por coronavirus

Autoridades de Salud de Cartagena manejaron la muerte como un fallecido asociado a COVID-19.

366635_Cárcel de Ternera en Cartagena. Foto: BLU Radio
Cárcel de Ternera en Cartagena. Foto: BLU Radio

Muerte de interno en cárcel de Ternera habría sido por coronavirus, así lo confirmaron las autoridades de Salud de Cartagena, quienes afirman que manejaron el fallecimiento como asociado a COVID-19.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según las autoridades, el cuerpo permaneció más de doce horas en la cárcel, debido a que un hijo del fallecido se opuso a su traslado, solicitando más estudios de este caso.

Pese a que las autoridades de salud de Cartagena emitieron un comunicado en el que señalaban que, de acuerdo a información suministrada por el Inpec la muerte de un interno que se produjo este sábado en el patio 7 de la cárcel de Ternera era por “causas naturales”, este domingo, en una nueva comunicación el Departamento Distrital de Salud-Dadis, se precisó que este fallecimiento sí estaría asociado a COVID-19.

Lea también: La foto del estado del PMU en barrio de Cartagena que genera polémica

“Según información recopilada por el médico que practicó las pruebas, la muerte del interno estaría asociada a la COVID -19, por lo que se siguieron los protocolos para estos casos”, señaló la comunicación del departamento de salud.

Jorge Luis Morelos, líder de la dimensión de salud ambiental del Dadis, precisó que solo el resultado de las pruebas podrá confirmar o descartar la causa de la muerte de este interno que fue identificado como Rafael Bolívar García.

Publicidad

“Por las condiciones epidemiológicas que se vienen dando en la cárcel, donde tenemos circulación de virus, y que hemos tenido varios casos positivos, lo hemos manejado como un fallecimiento asociado a Covid, pero para confirmar o descartar esto, se hicieron las respectivas tomas de muestras y se expidió el certificado de defunción”, explicó el funcionario.

Aunque el protocolo establecido en este caso por las autoridades indicaba que el cadáver del interno sería inhumado la mañana de este domingo, el presidente del sindicato del Inpec en Cartagena, Edward Montaño, denunció que 12 horas después de su muerte, el cuerpo permanecía en el penal.

“Queremos hacer una denuncia pública, nuevamente las autoridades distritales han sido negligentes en venir a recoger el cuerpo de un interno que falleció el día de ayer en horas de la tarde. Ya es la segunda vez que pasa esto”, dijo Montaño.

Sin embargo, sobre este tema, el Departamento de Salud señaló que el traslado del cuerpo no había sido posible a causa de que un hijo del fallecido se opuso al procedimiento señalando que “necesitaba que Medicina Legal le hiciera otro estudio a su padre”.

En conversación con BLU Radio, Jorge Luis Morelos confirmó que luego de que la familia anunciara que iniciaría acciones legales por el fallecimiento del interno, el cuerpo del hombre fue trasladado al cementerio Jardines de Cartagena la tarde de este domingo, donde fue sepultado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO