Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujer con COVID-19 mintió sobre su estado de salud y tomó vuelo Bogotá-Pasto

Ocho pasajeros que tuvieron contacto con la mujer están aislados.

Avión
Imagen de referencia
AFP

Un total de ocho pasajeros se encuentran aislados y bajo supervisión médica luego que una mujer contagiada con COVID-19 abordara un vuelo Bogotá-Pasto el pasado 24 de diciembre.

La mujer presentó complicaciones respiratorias y, al parecer, habría mentido en sanidad aeroportuaria sobre su verdadero estado de salud.

Diana Paola Rosero, directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño , confirmó el caso y dijo que la mujer está internada en un centro asistencial de la ciudad de Pasto, aunque aseguró que no todos los pasajeros de ese vuelo comercial tuvieron contacto directo con la contagiada.

La funcionaria dijo que, a pesar de que los resultados de la prueba de COVID-19 son una reserva legal que la tiene cada persona, no se puede exponer la salud pública de un grupo poblacional. Por eso, ya se realizaron todas las acciones pertinentes desde el primer momento que se conoció del caso.

Asimismo, advirtió que la mujer, cuya identidad por ahora se mantiene en completa reserva, habría manifestado a la aerolínea y sanidad aeroportuaria que había sido operada sin dar mayores detalles, lo cual quedó escrito en los protocolos del aeropuerto, pero, minutos más tarde y en pleno vuelo, la mujer presentó complicaciones respiratorias, por lo que fue atendida de inmediato por el personal del avión

Publicidad

El caso fue denunciado ante las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones necesarias e impedir que nuevos hechos como el ocurrido el 24 de diciembre vuelvan a suceder, así lo confirmó dijo Rosero.

Los demás pasajeros de la aerolínea comercial están siendo monitoreados por las autoridades de salud del departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO