Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No dejemos que el odio nos lleve, estamos al borde de una ruptura del orden social": Andrés Casas

“Los jóvenes son nuestros maestros, ellos la tienen clara”, dijo el investigador principal de la encuesta mundial de valores para Colombia.

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia
Foto: AFP

Andrés Casas, investigador principal de la encuesta mundial de valores para Colombia , habló en Mañanas BLU sobre los resultados del estudio, que demostró que los jóvenes manifiestan una insatisfacción con la vida, una generalidad que actualmente puede explicar el motivo por el que estén buscando un cambio en medio del caos.

"Los jóvenes están mucho más a favor del cambio, la violencia es dejar a otro sin alternativas", indicó el experto.

"Nuestros jóvenes están más hacia el centro, más que los adultos, una sociedad que estaba muy derechizada en términos sociales", agregó.

De acuerdo con el investigador, los expertos en seguridad quedan cortos en el análisis de la problemática, pues más allá que ideologías el tema es una sociedad altamente afligida.

"No dejemos que el odio nos lleve. Estamos al borde de una ruptura del orden social. Necesitamos que los jóvenes estén puestos en su lugar, en términos de que esuchemos. Son nuestros maestros, dejémonos que nos guíen, no les tengamos miedo", afirmó el investigador.

Escuche a Andrés Casas en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias