Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No existen contagios de COVID-19 relacionados con operación: Recaudo Bogotá

En este momento, un trabajador se encuentra aislado y su EPS estudia donde podría haber contraído el virus.

361986_COVID-19_Prueba // Foto: Referencia AFP
COVID-19_Prueba // Foto: Referencia AFP

Ante las denuncias del Sindicato de Trabajadores de Transporte, la empresa Recaudo Bogotá aseguró que se han garantizado los protocolos para la protección de sus funcionarios.

Paula López, directora de operaciones de la empresa, indicó que además de tapabocas que cuentan con protocolos de higiene, se están haciendo kits de limpieza para que sean los mismos funcionarios quienes se encarguen del aseo de las taquillas.

Le puede interesar: Duque aprobó propuesta de jugadores de volver a entrenamientos desde junio

“Hay que hacer una claridad y es que el Ministerio de Salud, recomienda el uso de guantes solo para el personal de salud, en los otros casos no está recomendado y por eso no estamos entregando guantes. Los guantes tienen una contaminación cruzada, las personas se confían y no hacen un buen uso”, manifestó la funcionaria.

López le confirmó a BLU Radio el contagio que tuvo una funcionaria de la entidad. Sin embargo, resaltó que esta mujer contrajo el virus, en Cartagena en un evento del sindicato. Asimismo, existe otro trabajador quien dio positivo, pero de quien se desconoce, hasta el momento, las circunstancias de su contagio.

“La EPS, no ha logrado establecer cómo fue el contagio, hemos tenido 17 casos en seguimiento, los cuáles han dado negativo y los que hemos tenido en aislamiento preventivo y de los dos casos que tenemos positivos les estamos haciendo seguimiento al cerco epidemiológico”, indicó Paula López.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO