Ir a especial …
Autos y Motos
AL AIRE
0:00
0:00

Salud

/ Artículo
Publicado:

No hacen caso: Ciudadanos en Antioquia no acataron la cuarentena

Blu Radio

Solo en Medellín se impusieron 108 comparendos a infractores.


Por: Mateo Zapata, BLU Radio

Aunque la mayoría de los antioqueños ha acatado el cumplimiento de aislamiento durante la ‘Cuarentena por la vida’ para prevenir el COVID-19 durante este fin de semana, algunos ciudadanos prefirieron no atender al llamado de las autoridades.

Así lo confirmó el mismo gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien aseguró que este viernes, antes de las 7:00 de la noche, hora en que comenzaba a regir la medida, se evidenció gran flujo vehicular en la vía que conduce al occidente del departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Desafortunadamente tuvimos personas que no cumplieron la medida, sobre todo en la vía pasando el túnel Fernando Gómez Martínez en el occidente", dijo el gobernador Aníbal Gaviria.

De acuerdo con el mandatario, muchas personas alcanzaron a llegar a otros lugares antes de que comenzara a regir la cuarentena.

Uno de los municipios donde más se presentaron comparendos fue Sopetrán, que registró 60 casos. Frente a esto, el alcalde de este municipio, Diego Villa, dijo que también se están haciendo controles en el casco urbano y que para este fin de semana se espera que los campesinos de la zona salgan a hacer sus compras, especialmente en moto taxis o utilizando el servicio a domicilio.

El alcalde de Sopetrá informó que al municipio llegaron esta mañana 20 unidades del Ejército para reforzar la seguridad.

Por su parte, Olaya, otros de los municipios en la subregión del occidente de Antioquia, registró 10 comparendos, mientras que en Santa Fe de Antioquia reportaron 8 casos, según como lo confirmó el secretario de Gobierno de este municipio, Félix Antonio Giraldo.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de sus redes sociales, confirmó que solo en Medellín fueron aplicados 108 comparendos, siendo los barrios de Castilla y Doce de Octubre donde más se registraron infractores.

Vea aquí: Duque anuncia cuarentena total en Colombia por el coronavirus

Los amonestados ahora deberán pagar una sanción económica de $936.323.


Publicidad

undefined
Comentarios
Comentarios
Publicidad