Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡No solo es COVID! Bogotá tendrá 200 puntos de vacunación contra enfermedades como polio y sarampión

La subdirectora de acciones colectivas de la Secretaría de Salud de Bogotá, Marcela Martínez, habló de la jornada de vacunación en la capital del país.

Jornada vacunación.jpg
Jornada vacunación
Foto: Twitter Secretaria de salud Bogotá

La secretaria de Salud de Bogotá implementó varios puntos de vacunación en la ciudad contra diferentes enfermedades. Todo esto, con el objetivo de incentivar la vacunación para proteger a las personas de diferentes enfermedades que están volviendo a surgir.

La subdirectora de acciones colectivas de la Secretaría de Salud de Bogotá, Marcela Martínez, en dialogo con Noticias de la Mañana Blu, habló de los diferentes puntos de vacunación en la capital del país.

Publicidad

“La jornada va a tener más de 200 puntos de vacunación. Iniciamos a las 8:00a.m y vamos hasta las 4:00p.m. Más allá de la jornada de vacunación la iniciativa es para que las personas se vacunen, por el alto riesgo que tenemos de enfermedades que están resurgiendo y aunque en Bogotá no hay casos, sí se han presentado en otros países.”, dijo.

Le puede interesar:

Según Martínez, desde la secretaria de Salud de Bogotá hay casos de enfermedades como sarampión en países como EE.UU., Venezuela, Brasil, Argentina, Perú, Haití y República Dominicana.

“Hemos registrado casos polio y sarampión en Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Perú y República Dominicana. Es necesario que se vacunen en la ciudad, en especial a niños y niñas, para evitar la reaparición de este tipo de enfermedades en Bogotá.”, expresó.

Publicidad

Para Martínez, la recomendación es que las personas hagan uso de los puntos de vacunación contra estas enfermedades que están volviendo a surgir.

“Son enfermedades que estaban eliminadas y ahora están volviendo a surgir. Es muy importante que todos nos hagamos responsables con los esquemas de vacunación. Las vacunas se deben poner desde la temprana edad, los padres deben hacer con juicio el sistema de vacunación para sus hijos. No todos los países tienen las vacunas que hoy en día estamos ofreciendo nosotros”, finalizó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.