Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nos preocupa mucho la informalidad, queremos ver cómo los ayudamos: vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez dijo que los informales no están incluidos en la reactivación económica, pero están revisando fórmulas para integrarlos y formalizarlos.

353559_BLU Radio. Marta Lucía Ramírez // Foto: Vicepresidencia
BLU Radio. Marta Lucía Ramírez // Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, explicó, en diálogo con Mañanas BLU, cuáles fueron los criterios fundamentales del Gobierno para reabrir gradualmente algunos sectores en los municipios sin COVID-19 desde el próximo lunes 11 de mayo.

“Los criterios para reabrir son muy claros: aquellos lugares que generen menor riesgo de contagio, el impacto de los sectores en el empleo y sobre el PIB. La ponderación de esos sectores es lo que ha dado lugar a priorizar algunos sobre otros”, manifestó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Agregó la vicepresidenta que el Gobierno depende, además, de que existan y se cumplan unos protocolos estrictos y muy bien definidos por el Ministerio de Salud para evitar que el virus se expanda y termine poniendo en riesgo la salud de los colombianos.

Nos preocupa la informalidad

Ramírez indicó que al Gobierno Nacional le preocupa sobremanera la informalidad en el país, pues entiende que son millones las familias que subsisten de esa actividad económica.

Publicidad

En ese sentido, aseguró que pese a que los informales no están incluidos, por el momento, en la reactivación económica por el riesgo de contagio, sí se están revisando fórmulas para integrarlos y formalizarlos.

“Desafortunadamente, todavía buena parte de los informales no están incluidos, eso nos preocupa mucho. Con el ministro de Comercio Exterior estamos trabajando mucho en cómo a la informalidad la vamos incorporando”, manifestó.

“Queremos que la gente entienda la importancia de formalizarse en las cámaras de comercio, eso les abre el acceso a la financiación”, dijo.

15 millones de trabajadores activos desde el lunes

La vicepresidenta indicó que el próximo lunes se podrían completar los 15 millones de personas activas, pues a los sectores que reabrieron desde la semana pasada, hay que sumarle los nuevos sectores que tienen el aval del Gobierno.

Vea aquí: Los horarios en que podrían salir niños: media hora, tres veces por semana, según ICBF

Publicidad

“Con los que saldrían el lunes, en total, en todos los distintos sectores, estaríamos hablando de cerca de los 15 millones de personas. Se trata de más o menos el 50 por ciento de la población ocupada en Colombia”, dijo.

“En estos 15 millones de personas están tanto los municipios libres de COVID-19 como todas las actividades operativas, comerciales y funcionales que pueden operar”, agregó.
*Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO