Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación de camas UCI a nivel nacional se encuentra en un 70 por ciento: MinSalud

Además, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, defendió su gestión durante la pandemia ante las amenazas de moción de censura.

Coronavirus. Foto referencia AFP
Coronavirus
Foto: referencia AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , mencionó que la ocupación en camas UCI a nivel nacional se encuentra en un 70 por ciento. Sin embargo, hay una línea de acción para actuar de manera oportuna si aumentan la ocupación.

Departamentos como el Tolima, Nariño, Norte de Santander y Risaralda, se encuentran en condición estable de ocupación después de tener porcentajes por encima del 85 por ciento.

Igualmente en los departamentos de Antioquia y Valle, particularmente en Medellín y Cali que tuvieron crecimientos, hoy en día están estabilizados
aclaró el ministro.

Sin embargo, es preocupante el aumento de casos en ciudades como Bogotá debido al relajamiento de medidas en la capital de país durante el mes de diciembre.

Por otro lado, el ministro de Salud dio respuestas a las críticas sobre el plan de vacunación nacional. Señaló que en la próxima semana se dirá la fecha específica del inicio de las vacunaciones en el país.

“No hay que confundir el plan nacional de vacunación con los lineamientos estrictos de seguimiento por parte de los municipios, que prontamente estaremos informando”, aseveró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO