Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Sí exigirán prueba de COVID-19 a viajeros que salgan de Colombia

También se confirmó que solo se exigirá el resultado de prueba PCR para ingresar al país a partir del 30 de septiembre.

Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus // Foto: AFP
/AFP

El Ministerio de Salud modificó la medida anunciada hace unos días que en principio no establecía esta prueba como obligatoria. Ante la exigencia de diferentes países, ahora los viajeros deberán presentar los resultados de la prueba PCR de COVID-19 y esta no deberá ser mayor a 96 horas a partir de la toma de la muestra, es decir 4 días.

En virtud de lo anterior, el ministerio agregará un considerando. Este será que las personas que deban viajar fuera del país vía aérea pueden tomarse la prueba en los laboratorios privados y públicos habilitados por el Instituto Nacional de Salud -INS-
explicó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Aclaró que los laboratorios habilitados ya están avisados para atender pruebas de personas con viajes internacionales evitando el represamiento y que el costo deberá ser asumido por cada viajero que además deberá presentar el tiquete de vuelo ante el laboratorio.

La modificación del lineamiento se da en el sentido de que el tiquete de viaje internacional será suficiente para la solicitud de la prueba al laboratorio, sin la necesidad de presentar una orden médica
dijo Moscoso.

Por otro lado, Migración Colombia informó que a los viajeros que lleguen al país en vuelos de carácter humanitario o en vuelos comerciales antes del 30 de septiembre no se les exigirá prueba PCR para su ingreso, pero deberán realizársela en Colombia y cumplir medida de aislamiento obligatorio.

Publicidad

El director Juan Francisco Espinosa explicó que se trata de una transición a la medida obligatoria a partir del mes de octubre teniendo en cuenta que muchas personas tenían ya programados sus vuelos para este fin de semana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.