Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Papa Francisco invita a "tender la mano a los pobres" después de la pandemia

El sumo pontífice criticó a los traficantes de droga, a los corruptos y a los legisladores que violan sus propias normas.

360211_Papa Francisco / Foto: AFP
Papa Francisco / Foto: AFP
ANDREAS SOLARO/AFP

El papa Francisco invitó a la humanidad, en un mensaje publicado el sábado, a "tender la mano a los pobres", criticando "el cinismo" y la "indiferencia" de quienes mueven fortunas desde su computador o se enriquecen con la venta de armas y drogas.

"En estos meses, en los que el mundo entero ha estado como abrumado por un virus que ha traído dolor y muerte, desaliento y desconcierto, ¡cuántas manos tendidas hemos podido ver!", declaró el papa en un mensaje destinado a la Jornada Mundial de los Pobres, el próximo 15 de noviembre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Homenajeando una vez más a los médicos, enfermeros, farmacéuticos, voluntarios o sacerdotes que se entregaron en primera línea a combatir el virus durante la pandemia, poniendo en riesgo sus vidas, el papa consideró que todos ellos "han desafiado el contagio y el miedo para dar apoyo y consuelo".

Una generosidad que contrasta con "la actitud de quienes tienen las manos en los bolsillos y no se dejan conmover por la pobreza, de la que a menudo son también cómplices".

"La indiferencia y el cinismo son su alimento diario", sostuvo el papa, aludiendo a las "manos tendidas para rozar rápidamente el teclado de una computadora y mover sumas de dinero de una parte del mundo a otra, decretando la riqueza de estrechas oligarquías y la miseria de multitudes o el fracaso de naciones enteras".

Publicidad

También denunció las "manos tendidas para acumular dinero con la venta de armas que otras manos,

incluso de niños, usarán para sembrar muerte y pobreza".

Vea también:

Nadie puede pensar en arreglárselas solo ante la pandemia: papa Francisco

El sumo pontífice metió en el mismo saco a los traficantes de droga que viven de forma lujosa, a los corruptos y a los legisladores que violan sus propias normas.

En cambio, "la generosidad que sostiene al débil" es "una condición para una vida plenamente humana", insistió el papa argentino, aunque reconoció que la "Iglesia no tiene soluciones generales que proponer" frente al "grito silencioso de tantos pobres".
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO