Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plan de vacunación: ¿quién debe ir primero?

¿Cuál es el plan de vacunación ideal? ¿Quiénes deben vacunarse primero? En Mañanas BLU 10:30, opinaron los expertos Ana María González y Juan Manuel Acuña.

Vacunación contra el COVID-19 AFP.jpeg
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

Indonesia dio a conocer su estrategia de vacunación contra el COVID-19, priorizando a los jóvenes, contrario a lo que están haciendo la mayoría de los países. Este particular plan de inmunización llama la atención en todo el mundo, donde la tendencia es primero aplicar las dosis a adultos mayores y pacientes con comorbilidades.

¿Cuál es el plan de vacunación ideal? ¿Quiénes deben vacunarse primero? En Mañanas BLU 10:30 , opinaron los expertos Ana María González y Juan Manuel Acuña.

González, inmunóloga y viróloga de la de Ohio State University declaró que una de las cosas que más le preocupa es el porcentaje de personas en Colombia que no está a favor de la vacunación.

Eso es preocupante, así el Gobierno pueda vacunar al 70 % de la población, si la gente no quiere, no se les puede obligar. Obligar a las poblaciones a vacunarse es peligroso, hace que la gente se insubordine. Esto es algo en lo que el Gobierno debe trabajar
dijo la inmunóloga.

Juan Manuel Acuña, presidente del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Khalifa en Abu Dhabi, pidió ceñirse a la evidencia científica.

"Cuando se desoye la ciencia y solo se basan en decisiones políticas se cometen errores impresionantes", dijo.

Publicidad

Escuche aquí el programa completo de Mañanas BLU 10:30 cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO