Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla y Cartagena atienden pacientes COVID de Bogotá por falta de UCI en la capital del país

Los centros asistenciales comenzaron a atender a los ciudadanos que luchan para vencer el coronavirus tras la escases de camas.

375864_BLU Radio // Camino Adelita de Char
Camino Adelita de Char
Cortesía.

Cartagena y Barranquilla , centro de referencia en la región Caribe en materia de salud, están recibiendo pacientes de otros departamentos, incluso, se conoció que cuatro personas fueron remitidas a centros asistenciales de la ciudad provenientes de la capital de la República, en donde hay complicaciones con la disponibilidad de camas UCI a raíz del alto número de contagios.

Según expresó el secretario de Salud, la red hospitalaria de la ciudad registra un 2 % de ocupación en las camas UCI por parte de pacientes que vienen de Bogotá y los departamentos de San Andrés, La Guajira y Antioquia

“Esas remisiones las recibirá el hospital Adela de Char, uno de los dos centros asistenciales covid de la red pública hospitalaria de la ciudad. Hasta donde la ciudad pueda apoyar la contingencia, lo hará”, dijo Mendoza.

Señaló que estos hospitales atienden régimen subsidiado, sector que tiene una afectación mucho menor a las localidades Norte Centro Histórico y Riomar. Esto les permite atender estos pacientes sin afectar las demandas y necesidades de los residentes de Barranquilla.

Hay que recordar que La ocupación de camas de cuidados intensivos en Barranquilla, que hace unos días se encontraba en el 57% en la ciudad, subió este viernes a 62%, lo que mantiene en alerta a las autoridades en el distrito y el departamento del Atlántico.

Publicidad

En relación a Cartagena, el Departamento Distrital de Salud dio a conocer que, en respuesta a la petición del Gobierno Nacional, se dispuso de un total de 10 camas UCI para estos pacientes capitalinos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.