Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia rompe récord de pacientes en UCI y alcanza el 89.4% de ocupación

En las últimas 24 horas aumentó en 55 pacientes las camas ocupadas por pacientes no COVID. Hay preocupación en la región.

Cuidados médicos a paciente con COVID-19
Cuidados médicos a paciente con COVID-19
Go Nakamura/AFP

Antioquia reporta la ocupación de camas UCI más alta desde el inicio de la pandemia: 89.44%.

De las 1.269 camas habilitadas, 1.135 ocupadas, 528 de ellas con pacientes que tienen COVID-19

Esta cifra, comentó el gerente para el COVID, Leopoldo Giraldo, se disparó en las últimas 24 horas por un aumento de pacientes con otras patologías que requirieron atención en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Teníamos 293 y pasamos a 349, 55 nuevos pacientes no covid en UCI. Pacientes con patologías cardiovasculares, neurológicos, endocrinos, accidentes de tránsito o víctimas de violencia
dijo el gerente.

Esta situación, esperan desde la gobernación, se pueda controlar con los toques de queda nocturnos decretados en todo el departamento entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana hasta el próximo martes 19 de enero.

“Los toques de queda nocturnos disminuyen la movilidad pero también hay menor accidentalidad de tránsito, el que sale borracho y requiere UCI, o al que atracan y termina en UCI”, aseguró Giraldo.

Publicidad

En materia de contagios el Instituto Nacional de Salud reportó en las últimas 24 horas en Antioquia 2.219 nuevos casos de COVID-19 y 38 muertes.

Las autoridades aseguran que se siguen reportando apenas los contagios de fin de año y el puente de Reyes pues durante los últimos fines de semana y días festivos se procesaron menos pruebas, lo que no significa que esté en descenso el número de contagiados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO